sábado, 24 de enero de 2009

> El Pescador <

Un banquero americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un botecito con un solo pescador.
Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.

El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le pregunta cuánto tiempo le había tomado pescarlos.

El pescador respondió que sólo un rato.

El americano le preguntó que por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado.

El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

El americano le preguntó qué hacía con el resto de su tiempo.

El pescador dijo: “duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, voy todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos.. “Tengo una vida agradable y ocupada.”

El americano replicó: “soy de Harvard y podría ayudarte.
Deberías gastar más tiempo en la pesca y, con los ingresos, comprar un bote más grande y, con los ingresos del bote más grande, podrías comprar varios botes; eventualmente tendrías
una flota de botes pesqueros.

En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y, eventualmente, abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a la capital, donde manejarías tu empresa en expansión.”

El pescador le preguntó: “Pero cuánto tiempo tardaría todo eso?”
A lo cual respondió el americano: “Entre 15 y 20 años.”

“Y luego qué?”, preguntó el pescador.

El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte: “Cuando llegue la hora deberás vender las acciones de tu empresa al público.
Te volverás rico…. tendrás millones!!!!”

- “Millones … y luego qué?” - “Luego te puedes retirar.
Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo donde tomas vino y tocar guitarra con tus amigos”.

Y el pescador respondió: “Y acaso no es eso lo que ya tengo?”

REFLEXIÓN:
Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene; pero que muchas veces no vemos.
La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos.

11 comentarios:

  1. q decir...da para pensar...exelente post,gracia spor comparitrlo,el saber apreciar las cosas y seres q tenemos hoy ,disfrutar de ellos....
    gracias por compartir....como siempre acompañandote ...
    un beso
    vivhi

    ResponderEliminar
  2. hola tito,bien tu post...aunk como vivhi comento algo yo me animo hacerlo tambien.con todo respeto.
    todo muy bien ,muy bonito pero habria k pregutnarle a la esposa del pescador k opina de esas salidas por la noche cuadno se vaa tomar con lso amigos y la vuelta a casa,a ver esposas k anden por aca q opinan,creo q ya sabemos lo q diran.
    el trabjo dignifica al hombre ,eldebe estar en casa por las noches con su mujer como corresponde y ella con el.por lo demas estoy deacuerdo
    cada cosa tiene su tiempo y el tiempod e los amigetes paso en la juventud ademas la noche no son horas de hombres casados.no creen?
    bueno me despido
    mary
    perdon no queiro ofender a nadie pero alguien debe decir la verdad de la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary, creo poder explicarte que es una "Fábula" por lo cual la palabra te dará la respuestas a tus interrogantes...
    Pero es solo para dar una alternativa de dejar un mensaje Positivo; Sin embargo me resulto muy gracioso la capacidad de velocidad mental para pensar en pasarlo contextualmente algo irreal a la actualidad, pero aclararte que no me enojo no está de más… repetir me causo mucha gracia tu perspectiva y punto de vista, Hay matrimonios y Matrimonios sin desmerecer a nadie te darás cuanta lo que quiero decir unos en minúsculas y otros...

    A lo que puntualmente quiero llegar que cada uno es parcial o imparcialmente responsable de sus actos y en su la vida intima.
    Mis respetos y saludos‼

    ResponderEliminar
  4. son historias mínimas?
    tu las haces máximas!

    y aquí otra vez la felicidad...tema recurrente si los hay!
    la felicidad está al alcance del que la quiera tomar,es la mujer menos complicada que existe! jajajajaja, ella está siempre dispuesta a que la veas, es que solo depende de ti.
    uno puede ser felíz con lo menos y otro solo con lo más.
    A mi me hacen felíz cosas que no tienen precio.
    me encuentro felíz ahora compartiendo mi parecer contigo , por ejemplo.
    me hace felíz ver bien a otra persona,el estar viva,no se podria decir una lista interminable de cosas.

    besos
    =) HUMO

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary, respuesta muy inteligente‼
    Y encontrando leyendas encontré algunas historias y despilfarrando sonrisas por leer tu comentario…
    Debo decirte, que algunas veces; No importa si es hombre o mujer, sólo existe su sombra, sus deseos, sus ambiciones y su voluntad para descubrir caminos y suertes, en sus bolsillos se agolpa el aire una y otra vez, nada hay, nada tiene; Y, sin embargo, todo le pertenece.
    Me quedo con mil frases en la mente, y se quedó grabado en un santiamén…
    Me lleven a intensificar que en verdad también yo disfruto esto del compartir con vos la invención más absoluta del punto de vista de cada uno.
    Tratando de esparcir esas nubes de dudas que cubren mis ideas.
    Sólo aprendí que el miedo es ver pasar la vida y ser valiente, es crear nuevos caminos.
    Recurrentemente vuelvo a decirte, muchas Gracias por estar y por tus palabras un beso grande ♥ ‼

    ResponderEliminar
  6. No se, pero siempre encuentro en ti algo que me hace valorarte mas, como esta anecdota que he saboreado letra a letra.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tony, Gracias por pasar y tu comentario‼
    y mis saludos y Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la historia. Realmente es dentro de nosotros donde mora la felicidad, saberla valorar es una tarea que a veces, lleva la vida.
    Decia Facundo Cabral: Rico no es el que más tiene sino el que menos necesita. Si mal no recuerdo, cuando naciste estabas desnudo, todo lo que ahora tienes es un regalo.
    Porque sepamos valorar lo verdadero. Un abrazo! Al

    ResponderEliminar
  9. Hola Al, así es muchas veces me ha dejado vislumbrado la capacidad en asombrarme por lo cotidiano, la excesiva falta en la pérdida de los valores que con frecuencia veo en la mayoría de las personas y comprender los momentos que se rejuntaban en mi conciencia...
    Me llevan a poder plasmarlos en sencillas historias donde poder reflejar la grandeza que es la Felicidad…
    Muchas Gracias por tu tiempo y tu comentario un beso‼ =)

    ResponderEliminar
  10. Interesante cuentecito lleno sabiduría. Tenemos mucho más de lo que pensamos y parece que buscamos siempre más.
    Por qué nadie nos enseña esto en la escuela, en la vida...falta filosofía, religión según otros.Se parecen más de lo que pensamos.

    Excelente!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita‼